lunes, 16 de junio de 2014

“FACE” BOOK

El libro de las caras…caras que en fotos se muestran tan sonrientes, enmarcadas, y presentables…
Muchas veces nuestras fotos dicen mas como queremos estar que como estamos.
Las poses, externas e internas, internalizadas como una forma de abordar al que nos mira, evitan mostrar nuestros estados de ánimo más profundos. Y como siempre ocurre en estos casos, nos mentimos mas a nosotros mismos que a los demás…

Si tuviéramos fotos de nuestros momentos no tan felices, de nuestras sorpresas no tan agradables, de nuestros miedos, de las indecisiones, y de nuestros encuentros y desencuentros con la vida, seguramente nos conoceríamos más que cuando solo registramos lo agradable.
La actitud con la que enfrentamos una cámara de foto nos muestra cuanto aceptamos nuestra vida tal como es, sin forzar una pose de felicidad constante.
Cuando observamos nuestras imágenes públicas, podemos vislumbrar pequeños detalles, rictus, que nos orientan en cuanto al momento, pero también nos acercan información de los procesos vividos hasta allí.
De alguna forma, las poses en las fotos reflejan las poses en la vida, mostrando solo lo que queremos “vender” a otros, negando nuestras realidades más incómodas.
Si nuestra mirada pudiera percibir a los demás tal como son, y nuestro ser mostrara todo lo que es, nuestras relaciones, con uno mismo y con los demás, serían mucho más profundas y creativas.
De nosotros depende reconocer nuestras mascaras, sacarlas, y exponer nuestra cara tal como es y como se encuentra en un instante determinado, el otro podría conocernos íntimamente, y así estar a nuestro lado desde una posición mas real, ayudándonos en nuestro camino.


Lic. Fabián López
MN 53284

No hay comentarios:

Publicar un comentario